i UTVAM BIS

utvam utvam utvam

logo





T.S.U. EN LENGUA INGLESA

Competencias Profesionales específicas

Las competencias profesionales se proyectan en las destrezas y actitudes que permiten desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, compartir sus conocimientos, habilidades y actitudes.

Utilizar efectivamente las habilidades docentes, las estrategias de enseñanza y de aprendizaje en el aula.

Diseñar planes y programas educativos para la enseñanza de idiomas extranjeros.

Liderar grupos y equipos de trabajo.

Utilizar teorías, principios, paradigmas y postulados consensuados en la literatura para fundamentar la pertinencia de las prácticas docentes.

Tomar decisiones para la resolución de problemas educativos de manera asertiva y ética.

Elaborar propuestas educativas innovadoras.

Escenarios de actuación

Podrá desenvolverse en:

Instituciones educativas del sector público o privado en los niveles de Educación Básica.

Área de capacitación de organizaciones privadas.

Editoras de material educativo.

Su propia empresa proporcionando servicios de capacitación.

Su propia empresa de diseño de material didáctico.

Ocupación profesional

Con esta carrera se podrán desempeñar como:

Docente

Asistente educativo

Coordinador del área de idiomas

Responsable del laboratorio de Idiomas

Capacitador

Diseñador de material didáctico

Consultor en editoras de material educativo

PLAN DE ESTUDIO T.S.U. EN LENGUA INGLESA

1er.CUATRIMESTRE

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA INGLESA

2do.CUATRIMESTRE

MATEMÁTICAS

FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN

INFORMÁTICA

DESARROLLO HUMANO

INGLÉS I

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL I

3er.CUATRIMESTRE

MESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO I

METODOLOGÍA DE LA DIDÁCTICA I

INGLÉS II

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL II

4to.CUATRIMESTRE

LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO II

METODOLOGÍA DE LA DIDÁCTICA II

PLANEACIÓN DOCENTE

EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

INGLÉS III

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III

5to.CUATRIMESTRE

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA I

DISEÑO DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

FONÉTICA

INTEGRADORA I

INGLÉS IV

FORMACIÓN SOCIOCULTURAL IV

6to.CUATRIMESTRE

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN LA LENGUA INGLESA II

ESTRUCTURA GRAMATICAL

ENSEÑANZA DE HABILIDADES PRODUCTIVAS

ENSEÑANZA DE HABILIDADES RECEPTIVAS

INTEGRADORA II

INGLÉS V

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II

7mo.CUATRIMESTRE

ESTADÍA