Misión

Formar Ingenieros emprendedores, innovadores y bilingües en entornos virtuales y negocios digitales, desarrollando competencias y habilidades integrales a través de la enseñanza práctica fundamentada en valores éticos, humanísticos y sustentables, que satisfagan las necesidades del sector productivo.










Visión

Ser la mejor opción en la formación de Ingenieros en entornos virtuales y negocios digitales, mediante el uso de técnicas de enseñanza para el aprendizaje significativo, que aporte a la sociedad egresados de calidad con reconocimiento nacional e internacional.











Objetivos

Formar Ingenieros en entornos virtuales y negocios digitales, competitivos mediante un modelo pertinente, innovador de Educación Superior Tecnológica, con programas educativos basados en competencias profesionales, logrando con ello mejorar la calidad de vida del egresado y contribuir al desarrollo social. Promover el uso de los entornos virtuales dentro de su área de influencia laboral, contribuyendo a elevar la eficiencia y la competitividad de las organizaciones en los diversos ámbitos, a través de la aplicación de sistemas de información soportados por tecnología informática de vanguardia. El Ingeniero en entornos virtuales y negocios digitales cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.



PERFIL DE INGRESO

El aspirante al ingresar a Ingeniería en Entornos Virtuales y Negocios Digitales debe poseer las siguientes características:

- Haber concluido satisfactoriamente los estudios de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información Área Entornos Virtuales y Negocios Digitales.

- Acreditar mediante certificación oficial ITEP nivel de dominio del idoma inglés B1 deacuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

CONOCIMIENTOS

- Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, digitales e interactivas, mediante software especializado en diseño y entornos virtuales, desarrollando contenidos multidimensionales, realidad virtual, realidad aumentada.

- Desarrollo soluciones tecnológicas para entornos Web mediante fundamentos de programación orientada a objetos, base de datos y redes de área local.

HABILIDADES

- Manejo de equipo de computo, interés por el desarrollo tecnológico y su aplicación en la resolución de problemas sociales, creatividad, análisis y síntesis, resolver problemas de manera lógica, comprensión y redacción en Inglés y Español, visualizar soluciones rápidas a situaciones imprevistas, saber exponer sus conocimientos e ideas, manejo de técnicas de estudio, ser negociador, saber investigar, saber trabajar en equipo.

ACTITUDES

- Ser positivo, emprendedor, autodidacta, responsable, disposición para relacionarse con las personas en equipos multidisciplinarios.

Competencias Genéricas:

1. Desarrollar y dirigir organizaciones a través del ejercicio ético del liderazgo, con enfoque sistémico para contribuir al logro de objetivos estratégicos.

2. Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y directivas para comunicarse en un segundo idioma.


Competencias Específicas:

Dirigir e implementar proyectos de negocios digitales y soluciones de entornos virtuales a través del desarrollo de aplicaciones progresivas, herramientas de inteligencia en los negocios y desarrollo avanzado inmersivo / multisensorial considerando las necesidades del cliente, la interpretación de los datos y la normatividad aplicable para contribuir a la evolución digital de las organizaciones en el marco global.


El Ingeniero en Entornos Virtuales y Negocios Digitales podrá desempeñarse como:



Ocupaciones

- Director de proyectos digitales.

- Desarrollador de videojuegos.

- Modelador 3D.

- Asistente de producción.

- Texturizador.

- Animador 2D y 3D.

- Creador de contenidos.

- Desarrollador de simuladores.

- Director de negocios digitales.

- Ingeniero de medios.

- Analista web.

- Director de tecnologías de la información.

Campo Laboral

- Organizaciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de aplicaciones para entornos virtuales.

- Empresa de servicios comerciales e industriales.

- Pequeñas y medianas empresas.

- Agencias de publicidad.

- Agencias de consultoría.

- Profesionista independiente.

- Casas productoras.

- Agencias de social media.

- Agencias enfocadas a la tecnología de la información.

- Empresas de desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles.

- Televisoras.

- Industria del Entretenimiento.

- Empresas emergentes o startups.

- La industria turística.






- Matemáticas para Ingeniería I

- Animación Digital Avanzada

- Programación de Videojuegos I

- Producción de Efectos Visuales

- Inglés VI

- Administración del Tiempo

- Base de Datos para Negocios Digitales

- Programación para Entornos Virtuales

- Programación de Videojuegos II

- Emprendimiento Digital

- Inglés VII

- Planeación y Organización del Trabajo

- Matemáticas para Ingeniería II

- Analítica de Datos para Negocios Digitales

- Ciberseguridad Aplicada a los Negocios

- Gestión de Proyectos I

- Ingles VIII

- Dirección de Equipos de Alto Rendimiento

- Inteligencia de Negocios

- Programación de Aplicaciones WEB Progresivas

- Integradora

- Gestión de Proyectos II

- Inglés IX

- Negociación Empresarial

- Estadía