Misión

Formar profesionistas en Desarrollo de Negocios, con énfasis en el Área de Mercadotecnia con las competencias científicas, tecnológicas y gerenciales necesarias que permitan a los egresados desenvolverse en el ámbito profesional de su área, desarrollar proyectos que puedan concretarse en incubación de empresas y productos susceptibles de propiedad intelectual, tener una respuesta efectiva a las necesidades del sector productivo y empresarial de la región con perspectiva bilingüe, sustentable y de innovación.


Visión

Ser un Programa Educativo de vanguardia, acreditado y reconocido nacional e internacionalmente por su calidad y pertinencia en la formación integral de sus egresados y contribución al desarrollo económico y sustentable del país.







Resumen

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.








PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a cursar la carrera de Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia deben tener bachillerato o preparatoria terminados con interés principal en las áreas económico-administrativas o en humanidades, ciencias sociales y políticas, preferentemente. Además, deberán contar con conocimientos básicos de investigación, finanzas, matemáticas, y uso de las tecnologías de la información, de igual manera tener capacidad de razonamiento y abstracción, así como habilidad para trabajar en equipo, buena expresión oral y escrita y tener interés por el emprendimiento y la mercadotecnia.

PERFIL DE EGRESO

- El Licenciado en Innovación de Negocios y mercadotecnia podrá desenvolverse en:

- Instituciones públicas y privadas del sector industrial, comercial o de servicios.

- Agencias de investigación de mercados y de publicidad.

- Áreas de capital humano y finanzas en instituciones públicas y privadas.

- Empresas encargadas de suministrar servicios especializados en mercadotecnia.

- Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.

- Unidades estrategias de negocios propias.

- Instituciones y organismos públicos relacionados con la comunicación.

Competencias Genéricas:

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas:

1. Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.

1.1 Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.

1.2 Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.


El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desempeñarse como:



Ocupaciones

- Empresas de servicios, comerciales e industriales

- Pequeñas y Medianas Empresas

- Agencias de Publicidad

- Agencias de Investigación de Mercados

- Organismos Públicos

- Actividades de consultoría

- Propia empresa

Campo Laboral

- Director comercial

- Gerente de mercadotecnia

- Gerente de publicidad y promoción

- Asesor en desarrollo de negocios

- Analista de mercado

- Gerente a nivel administrativo

- Coordinador de marca

- Desarrollo e innovación de nuevos productos

- Analista de precios

- Coordinador de finanzas comerciales

- Coordinador de logística y distribución

- Community manager

- Desarrollador de contenido

- Supervisor comercial

- Gerente de ventas

- Coordinador de servicio al cliente

- Director de su propia empresa






- Estadística Aplicada a los Negocios

- Desarrollo de Nuevos Productos

- Inteligencia de Mercados

- Inglés VI

- Administración del Tiempo

- Tendencias del Mercado y Consumidor Global

- Administración de la Producción

- Gestión del Talento Humano

- Optativa I

- Inglés VII

- Planeación y Organización del Trabajo

- Comunicación Integral de Mercadotecnia

- Planeación y Seguimiento de Proyectos

- Finanzas

- Optativa II

- Inglés VIII

- Dirección de Equipos de Alto Rendimiento

- Comunicación Ejecutiva

- Cadena de Suministros

- Plan de Negocios

- Integradora

- Inglés IX

- Negociación Empresarial

- Estadía