Formar profesionistas en Desarrollo de Negocios, con énfasis en el Área de Mercadotecnia con las competencias científicas, tecnológicas y gerenciales necesarias que permitan a los egresados desenvolverse en el ámbito profesional de su área, desarrollar proyectos que puedan concretarse en incubación de empresas y productos susceptibles de propiedad intelectual, tener una respuesta efectiva a las necesidades del sector productivo y empresarial de la región con perspectiva bilingüe, sustentable y de innovación.
Ser un Programa Educativo de vanguardia, acreditado y reconocido nacional e internacionalmente por su calidad y pertinencia en la formación integral de sus egresados y contribución al desarrollo económico y sustentable del país.
El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia en competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de Finanzas, Mercadotecnia, Publicidad, Desarrollo de Productos, Innovación Comercial, Planeación y Evaluación de Proyectos, Capital Humano, Relaciones Públicas.
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.
1. Desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.
1.1 Formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales.
1.2 Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.
- Estadística Aplicada a los Negocios
- Desarrollo de Nuevos Productos
- Inteligencia de Mercados
- Inglés VI
- Administración del Tiempo
- Tendencias del Mercado y Consumidor Global
- Administración de la Producción
- Gestión del Talento Humano
- Optativa I
- Inglés VII
- Planeación y Organización del Trabajo
- Comunicación Integral de Mercadotecnia
- Planeación y Seguimiento de Proyectos
- Finanzas
- Optativa II
- Inglés VIII
- Dirección de Equipos de Alto Rendimiento
- Comunicación Ejecutiva
- Cadena de Suministros
- Plan de Negocios
- Integradora
- Inglés IX
- Negociación Empresarial
- Estadía